lunes, 15 de febrero de 2016

Probando la nueva app de Autodesk Sketchbook Pro en tablet Samsung Galaxy Note 10.1 (android version)

Aprovechando que pude conseguir la ultima versión del programa Autodesk Sketchbook Pro,se me habilitaron algunos pinceles y colores que no tenía en la anterior versión,por eso decidí pintar algunos dibujos que anteriormente había escaneado para probar los nuevos pinceles Copic,y pude ver que los colores estan mas vivos que nunca,aunque me emocioné mucho con los brillos y luces estos son los primeros trabajos que hago con esos colores,así que probando trataré de mejorar (aún se puede mejorar) ya que pintar capa por capa demanda mucho tiempo y ganas,a veces termino extenuado.

Prueba número 1.
Empecé diseñando un personaje aleatorio para probar los colores,me gustó bastante como resaltan aunque hay que tener cuidado de que no sature demasiado el dibujo,por suerte se pueden agregar pinceladas suaves (o fuertes) y también se puede regular en toda la hoja el grado de saturación del color,esto ayuda a que no se vea exageradamente fuerte para la vista.Lo que pude disfrutar mas fue como los colores se mezclan capa por capa.



Prueba número 2.

Basicamente lo mismo que el anterior pero esta vez agregandole un fondo post apocaliptico,acá hice uso de los brillos y reflejos y probando los tonos de colores en varias de sus áreas.


Prueba número 3.

Acá usé al mismo personaje pero con un dibujo hecho en lápiz escaneado,solo me dediqué a pintarlo probando los diferentes efectos que hay en cada capa,lo mismo pasa con el dibujo de abajo.



Prueba número 4.

Acá probé como se verían los colores en un retrato digital que tenía anteriormente,los colores eran muy pobres pero esta vez los pude corregir como en la foto original del indio Solari.


Prueba número 5 FINAL.

Finalizando esta prueba decidí dibujar a un lobo sorprendiendo a Caperucita Roja,esta vez después de agregarle color me enfoqué en hacer desaparecer parte del lineart haciendo unos trazos en blanco sobre el relieve,para borrar el boceto previo y que el dibujo quede mas limpio en colores.Por supuesto hay muchas maneras de hacerlo que con practica uno irá corrigiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es esta la vida REAL?

 Y COMO ES NORMAL ABANDONAR PROYECTOS,HABIA PERDIDO CONTACTO VISUAL CON ESTE BLOG CREADO ESPECIUALMENTE PARA MIS TRABAJOS,ya han pasado mas ...