lunes, 27 de febrero de 2012

Como dibujar paso a paso

Ok,en este post voy a explicar como dibujar una mujer samurai en tres pasos:

1)Tengo preferencias por dibujar en lapicera ,es por eso que hago el boceto directamente con simples lineas,empiezo dibujando el ojo y de ahi en mas voy haciendo el resto,para mi el ojo es el punto de inicio siempre,porque me da la proporcion que necesito para imaginarme el resto del dibujo.
2)Despues de haber terminado el boceto el siguiente paso es remarcar los contornos,es decir trasar nuevamente por donde hemos dibujado la primera vez pero esta vez dandole  firmeza,no es necesario remarcar todo el dibujo pero si es muy importante hacerlo en el contorno del personaje y sobre todo en los objetos que tenga adelante,por ejemplo un brazo adelante del cuerpo o una espada adelante de una pierna debe estar mas remarcado que el resto,esto le da una sensacion de profundidad.
3)Lo siguiente es colorear las zonas con colores claros,no se preocupen si su dibujo no tiene demasiados detalles,ya que el color harà ese proceso,por cada color que uses deberas tener 2 o 3 tonos diferentes,ya que los colores oscuros los usaràs como sombra del mismo.
4) siempre hay que tener un punto de foco para la perspectiva de los tonos,por ejemplo si arriba del personaje hay luz debajo debera ser mas oscuro,para hacerlo mas simple podemos tomar como ejemplo las piernas,una mitad de color naranja claro y la otra mitad de color naranja oscuro,asi con cada color que usen,si usan marcadores deberan usar 3 tonos del mismo color pero si usan lapices deberan usar 2 solamente ya que es mas facil que se mezclen.
Bueno eso es todo lo que puedo explicarles,no soy maestro ni nada de eso,es la manera en la que yo trabajo cualquier duda que tengan me preguntan,si no tienen ganas de dibujar ningun fondo como yo le pueden poner cualkiera asi como quedò terminado abajo,nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es esta la vida REAL?

 Y COMO ES NORMAL ABANDONAR PROYECTOS,HABIA PERDIDO CONTACTO VISUAL CON ESTE BLOG CREADO ESPECIUALMENTE PARA MIS TRABAJOS,ya han pasado mas ...