viernes, 22 de noviembre de 2013

Wow,habia olvidado por completo este blog,hice cantidad de trabajos en estos meses,me estoy dedicando de lleno a los dibujos digitales,estoy explorando todavia,puede ayudar bastante pero lleva su tiempo,era hora de que me arrime a las nuevas tendencias.



Proceso paso a paso,lo empecé con lápiz,sobre todo grises,opacos,despues usamos el lápiz negro para delinear el contorno,no hay que preocuparse mucho por pintarlo de negro de golpe,para eso usaremos el digital,exclusivamente para el color y los tonos.

En la tablet usaremos 2 o 3 capas,con la cual en la primera se pinta con color negro suave,si es posible usar gris con poca tonalidad,solamente nos dedicaremos a usar las luces y las sombras,debemos respetar la foto original en todas sus tonalidades,siempre usandolo suavemente.

la segunda capa es la que usaremos el color,no hace falta cambiar a cada rato de color,porque ya hemos usado las tonalidades con el negro,esta vez el color será fuerte y fino,elejimos un naranja muy suave para la piel y fusionados con la capa numero 2,se formará sencillamente el juego de luces.

Por ultimo volvemos a la primera capa,esta la usaremos para hacer los reflejos y usaremos exclusivamente el blanco,para la piel debe ser muy suave,casi imperceptible,y para el cabello fino y un poco mas fuerte,no hay que exagerar con el brillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es esta la vida REAL?

 Y COMO ES NORMAL ABANDONAR PROYECTOS,HABIA PERDIDO CONTACTO VISUAL CON ESTE BLOG CREADO ESPECIUALMENTE PARA MIS TRABAJOS,ya han pasado mas ...